cargando...

18/03/2022

Herramientas Digitales para Proyectos Grupales [ Mendoza Abril 2022 ]

Día y horario: 9 de Abril de 2022 | 11 a 14hs
Ubicación: Espacio Tiempo es Arte (Roque Saenz Peña 1655, Godoy Cruz) ver ubicación en mapa
Precio: $1500

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROYECTOS INDEPENDIENTES es un taller en formato presencial donde se hace introducción a diferentes softwares basados en la web que posibilitan soluciones para la gestión interna de proyectos.

El Proyecto

///// Presentación:

Los proyectos independientes se enfrentan a varios desafíos durante su creación y su puesta en marcha: la vía de comunicación, la organización de su material digital, la coordinación de sus tareas y el seguimiento del avance del proyecto son los principales desafíos. La distribución de los tiempos personales y las distancias son complicaciones que deben subsanarse y es aquí donde las herramientas digitales aparecen para facilitar la gestión y el desarrollo de un proyecto sin que éste caiga en el agobio o la complejidad propia del trabajo. Un equipo organizado, es un equipo infalible.

///// Objetivos :

● Identificar las problemáticas de la coordinación interna de un proyecto y sus integrantes. Conocer las herramientas que subsanan los inconvenientes originados o por originarse en un futuro.

● Establecer un espacio de trabajo virtual que haga interactuar a quienes integran un proyecto donde se priorice la necesidad de cada proyecto.

● Poder realizar un seguimiento, interno del grupo, a mediano y largo plazo que permita evaluar el crecimiento y el flujo de trabajo.

///// Herramientas que veremos:


● Google Drive para la jerarquización y organización de los archivos. Administración de Permisos, manejo de ediciones de archivos y sub-herramientas propias de la plataforma.

● Google Tasks para la creación, delegación y seguimientos de las tareas del proyecto.

● Google Calendar para la programación y colaboración en la creción de un calendario sincronizado y compartido.

● Mensajerias instantáneas y sus particularidades para que cada equipo pueda definir cual se adecúa más a sus necesidades.

///// A quién está dirigido:

A toda persona y/o equipo de trabajo, de un proyecto independiente, que esté interesado en dinamizar su comunicación y la gestión de sus materiales y tareas.

Material de difusión:

Subido en Taller