HERRAMIENTAS DIGITALES

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROYECTOS INDEPENDIENTES es un taller en formato presencial o virtual donde se presentan diferentes softwares virtuales que posibilitan soluciones para la gestión interna de proyectos.

El taller está enfocado a la gestión de proyectos culturales/artísticos.

Su primera edición fue desarrollada dentro del ciclo “Virtualmente cerca: espacio común”, iniciativa que desarrolló el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CHILE), a través del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes.

PRENSA

El Proyecto

///// Presentación: 

Los proyectos independientes se enfrentan a varios desafíos durante su creación y su puesta en marcha: la vía de comunicación, la organización de su material digital, la coordinación de sus tareas y el seguimiento del avance del proyecto son los principales desafíos. La distribución de los tiempos personales y las distancias son complicaciones que deben subsanarse y es aquí donde las herramientas digitales aparecen para facilitar la gestión y el desarrollo de un proyecto sin que éste caiga en el agobio o la complejidad propia del trabajo. Un equipo organizado, es un equipo infalible. 

///// Objetivos : 

● Identificar las problemáticas de la coordinación interna de un proyecto y sus integrantes. Conocer las herramientas que subsanan los inconvenientes originados o por originarse en un futuro. 

● Establecer un espacio de trabajo virtual que haga interactuar a quienes integran un proyecto donde se priorice la necesidad de cada proyecto. 

● Poder realizar un seguimiento, interno del grupo, a mediano y largo plazo que permita evaluar el crecimiento y el flujo de trabajo. 

///// A quién está dirigido: 

A toda persona y/o equipo de trabajo, de un proyecto independiente, que esté interesado en dinamizar su comunicación y la gestión de sus materiales y tareas.

Compartir en: