CUERPOS EN [IN]TENSIÓN

| Seminario Gratuito | Que tuvo lugar el 27 de Abril de 10 a 18hs en el Parque Cultural de Valparaíso 

compartido por Juan Martinez Garcia

PRESENTACIÓN:
La escena se compone gracias a nuestra principal herramienta: el cuerpo.
Es este cuerpo el que posibilita la construcción de realidades, de signos, de un sistema de comunicación cuyas palabras se desvanecen mientras las observamos. Por ende es este cuerpo intérprete-creador el que debe enriquecerse de la mayor cantidad de recursos para crear y encarnar piezas escénicas.
La escena, los cuerpos; como armas de comunicación infalibles.


CUALES FUERON LOS OBJETIVOS DEL SEMINARIO?:
Introducir los conceptos: cuerpo presente, espacio, arquitectura, tiempo, [in]tensión.

Brindar herramientas de entrenamiento físico y una metodología para aplicarlas que posibiliten un cuerpo de intérprete-creador disponible, activo y flexible para construir la escena.

Compartir ejercicios de improvisación, que permitan un cuerpo despierto, fresco, vivo y creativo en el devenir del instante, entrenando un estado de alerta imprescindible para el quehacer escénico en constante conversación con su entorno.

Desarrollar ejercicios de composición escénica poniendo el foco en la importancia y fuerza que tiene el cuerpo en el espacio y cuán vital es su relación con el tiempo presente.

Introducir y ,a lo largo del seminario, profundizar sobre los conceptos Espacio, Tiempo y Arquitectura que serán los ejes del entrenamiento y la composición durante la jornada.

Habilitar el inicio de piezas escénicas cortas que surjan de los hallazgos y profundizaciones del proceso creativo en el Seminario para que quienes asistan las puedan seguir trabajando una vez finalizado el mismo.

Prensa

Compartir en: