METAESPACIOS – ALPHA & BETA TEST

En las primeras instancias de METAESPACIOS estuve haciendo experimentos con transparencias y ya que estas eran en tiempo real y al no contar con un pantalla de fondo que funcionara para hacer el tradicional Chroma Key , el efecto de transparencia debía funcionar en una relación de Luz-Oscuridad , por ende todo aquello que se acercase al color Negro (dependiendo del umbral que yo definiera) se volvería transparente y así permitiría que las demás imágenes se visualizaran.

La plataforma OBS cuenta con diferentes opciones para realizar Chroma Key (en español Croma) y todos sus valores son configurables. Es importante detallar que la calidad de la imagen sobre la que quiera hacerse el Croma es muy importante ya que mientras mas definición tenga la fuente (en este caso mi cámara web) más facil será para el programa detectar los bordes de los elementos/cuerpo.

El efecto de Croma que se utilizó fue el que se basa en Luz-Oscuridad y no en un color en específico, por lo que la solución fue oscurecer por completo la habitación y generar una única fuente de luz que no ilumine los objetos detrás mío y así facilitarle el trabajo al programa.

En estas imágenes se puede ver el armado del espacio y un poco de como el software estaba configurado

Estas son algunas de las primeras pruebas

Compartir en: